viernes, 27 de noviembre de 2009

Uñas verdes

Una de las últimas tendencias que he visto rondando por todos lados son las uñas verdes. Los fashionistas les llaman "jade" porque suena más cool y porque con ese mismo nombre le bautizó Karl L. para Chanel.





Al principio no me parecía un color digno de llevar pero luego de saturarme con tantas imágenes de personas llevándolo le medio agarré el gusto hasta que un día decidí intentarlo. 







Para cuando me enteré de que era tendencia la edición limitada de Chanel ya estaba agotada, y como ni planeaba comprarme la original, me dirigí al Walmart más cercano convencida que encontraría algún tono similar (porque también se vale verde no tan jade).



Ahí en el súper me encontré de casualidad a mi amiga F. y también por casualidad frente a nosotras una mesa llena de pintura de uñas a DIEZ PESOS, oferta que no podíamos rechazar. Nos compramos diferentes tonalidades, y desde luego, pintura disque jade también. Yo le convencí que se la comprara porque era tendencia y accedió.
Llegando a mi casa no pude esperar por probar mi nueva adquisición: FAIL. 
El resultado no era color jade era más bien un blanco mentolado asqueroso, en serio, MENTOL. Me recordó mis épocas en primaria cuando me pintaba las uñas con liquid paper y luego, ya que estaban secas, encima las pintaba con plumón de colores, porque así se veía exactamente lo que acababa de ocurrir.
Conclusiones:  
1. No pintarme la uñas de verde.
2. No pretender que una pintura de diez pesos le va a llegar a una Chanel.
3. Dejar las tendencias "arriesgadas" a esas personas todo-me-queda-bien y aceptarlo.




Foto: Style and the city


lunes, 23 de noviembre de 2009

A caballo regalado no se le mira el colmillo

Como ya he comentado en posts anteriores me encuentro viviendo en los fríos y nublados Países Bajos. Por más que uno quiera no se acostumbra tan rápido a los vientos gélidos sobretodo si se viene de las cálidas tierras yucatecas, como es el caso, y por lo tanto, lo lógico es no tener ropa de frío.
Antes de venirme me compré una que otra cosa, y me traje también lo que he ido recolectando a lo largo de mi vida en viajes o en intercambios estudiantiles a Madrid, o en el clóset de mi abuela. Por más, la ropa resultó no ser suficientemente "cubridora" para mí, mujer devotamente friolenta.
Creo que mis quejas habrán sido tales que un día cualquiera, mientas caminábamos por el centro de la ciudad, mi suegra me dijo de manera concisa y directa, que no estaba usando la ropa que debería y que me iba a comprar ropa de frío. Dicho esto entró a la primera tienda a la vista, y sí, era un C&A.
Siempre he tenido mis dudas sobre esta marca holandesa y al ver a mi suegra (quien en realidad tiene buen gusto al momento de vestirse) en C&A, sentí estrés ¿qué le iba a decir si nada me gustaba? No estaba en la posición. Mis recuerdos de esta tienda eran que ciertas prendas no se veía tan mal hasta que te la probabas y los zapatos parecían desechables. Es bien sabido que todo está barato ahí pero nunca había recurrido a ella ni en momentos de emergencia, hasta este. Siempre me he mantenido en territorio seguro con el imperio Inditex y sus clones a falta de billete.
Fue tal mi sorpresa al ver tanta ropa (ahí la sacan a montones) cálida y mona, digo no todo, pero es muy fácil de encontrar prendas básicas buenas para el frío, bonitas, y gracias a dios, baratas (el secreto de las 3 B).
La verdad es que habían muchos suéters entre los cuales decidir y salí bien regalada con tres vestidos de punto, dos blusas de manga larga y una falda invernal. Y eso que me quedé con ganas de un vestido por el cual tengo que regresar.

Entré al WebSite oficial, pero la página deja mucho que desear, sin embargo pude tomar algunos ejemplos monones de las prendas que les digo.



No está mal, no?

martes, 17 de noviembre de 2009

La Ropa de Michael

Hace poco fui al cine a ver "This is it" y llegué a la conclusión que quiero todas y cada una de las chamarras de Michael Jackson!

No sabría por cuál decidirme, todas tienen su particularidad y muchos, muchos brillos u hombreras... y los guantes...

El mundo de la moda le rinde homenaje al Rey por brindar tanta inspiración.








lunes, 9 de noviembre de 2009

Viviendo en los Países o Comiendo todos los días pan en demasía.

Desde el 17 de Octubre radico en Holanda y desde entonces he estado descubriendo tradiciones y costumbres propias del lugar, de la gente. Ciertas son chistonas, ciertas sin importancia pero otras son simplemente dañinas: P-A-N.


Comer pan en la dieta básica diaria es una costumbre bien arraigada entre los holandeses. Es impresionante la cantidad de pan que comen, increíble, pienso el cuerpo humano no está listo para tanta harina refinada (al menos no el mío). Lo pueden comer a todas horas: en el desayuno con queso, mantequilla, huevo o chispas de chocolate, al medio día con una salchicha, paté o queso, y en la cena para acompañar la comida fuerte, que usualmente es pasta (más harina refinada), con queso francés o queso untable.
He comprendido que a un simple sandwich o torta le puede llamar de maneras diferentes, me imagino que para que sientan que están comiendo algo diferente, por ejemplo si es un sandwich común le llamarán "broodje" y especificarán que tiene adentro, o "boterham" (a mis ojos es lo mismo que el anterior pero creo que ellos sí le hayan la diferencia) si se tuesta le llaman de una manera totalmente diferente, "tosti". Fue un tanto decepcionante cuando en el lunch me ofrecieron un tosti típicamente holandés, y recibí simplemente un sandwich tostado (nótese que mi desayuno había sido un sandwich también pero frío). Para hacer la experiencia de ir al baño más difícil cabe recalcar que casi nunca le ponen lechuga, o ensalada a los sandwiches.
Y todo se puede hacer un sandwich o acompañar con unos buen trozos de pan, por decir algo, una croqueta se puede ensadwichar, pescado crudo, en la sopa se le pueden tirar pedazos o hasta la ensalada se puede llenar hasta el tope de pan. Obviamente para poder comer todo el día y todos los días PAN además de ponerle diferentes nombres a la misma cosa, tienen una gran variedad de tipos de pan como blanco, oscuro, semi oscuro, de apariencia integral, muy suave, duro, más duro, estilo baguette, estilo bola, con queso o papa adentro y muchos más.
Varios días he despertado (semi-asqueada) con el propósito de no comer nada de pan y resulta ser algo problemático, aparentemente no es fácil escapar de este mal en los Países Bajos, aunque no quieras te resignas a comerlo.

A continuación presento ejemplos de pan y combinaciones.


Con mantequilla.


Con huevo.

Con croqueta.


Con chocolate.


Con albóndigas.

¿Ustedes podrían comer tanto pan o soy una loca obsesiva?




viernes, 6 de noviembre de 2009

Repasando Jimmy Choo para H&M

Las últimas semanas he estado viviendo en una casa pequeña con 5 hombres más unos que otros amigos que vienen a desvelarse con noches de fútbol americano. Entre otras cosas, aprendí que los equipos tienen 2 uniformes con un fin: uno es para jugar en casa y otro es para jugar fuera (yo siempre creí que era pura vanidad), y por las malas aprendí que Atlético Madrid y Real Madrid no es lo mismo.
El chiste del día fue comprar un cuarto control para el Play Station para jugar Pro Evolution Soccer, ese juego lo viven con pasión, si se escuchan fuertes gritos en la casa es que lo están jugando. Y fue por segunda noche consecutiva "Champions League" (partidos de soccer para las personas como yo).También entre partidos se cambiaba el canal para ver ESPN Classic (no sabía que habían tantas variaciones de ESPN).
La comida fuerte fue PAPAS A LA FRANCESA y de tomar chelas por supuesto. Antes que las cosas fueran de mal en peor y terminara rascándome la entrepierna bajé desesperadamente a mi cuarto checar la tan esperada colección de Jimmy Choo para H&M.


Estará en venta el próximo 14 de noviembre y las personas que tengan "pulcerita" tendrán derecho a entrar primero a hacer su shopping. Luego, unas horas después, los demás mortales podrán entrar a comprar. Se esperan largas colas en la entrada de la tienda (me imagino el primer día de rebajas en Zara duplicado). Y es que H&M realmente quiere subir su nombre es por ello la colaboración de esta firma, así como volverse más exclusivo: sólo se podrá llevar una unidad por ejemplar, es decir, no puedes llevarte dos prendas del mismo vestido en la misma talla.

La colección viene muy roquerona y es el negro el protagonista.



Este vestidillo negro con incrustaciones me gustó mucho, tiene un aire un tanto ochentero, sólo que no me imagino en él. Algo demasiado pegado para mi.


Este chaleco está poca madre, me preguntó si habrá en tonos más claros también.


No podían faltar la botas extra largas, must de la temporada, realmente me encantan.

Animal print, principalmente en accesorios y en blanco y negro.



Estas pulseras son mis favoritas de la colección. Chequen las uñas que proponen, me encantan.

H&M, otra tienda sueca que espero que pronto la veamos en México.
Empresarios tomen nota!!!

PD. Realmente pienso que habría más raiting de partidos de fútbol si los shorts fueran unos cuantos centímetros más cortos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

V Magazine: Natalie Portman by Mario Testino




Amo las hombreras doradas con locura y pasión.
Hagan click en las fotos para verlas más grandes.

Fotos: Mario Testino para V Magazine

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Por qué no lo tenemos en México?

Ayer fui a IKEA por primera vez y me encantó.Ya muchos que han vivido en otros países diferentes a México conocen esta tienda sueca que se dedica a la venta de muebles y objetos para toda la casa, a un precio bajo (es barato realmente hasta para los que usamos pesos como moneda nacional), de buena calidad y con un diseño muy padre.
Fue un poco aterrador a la vez porque fui con mi novio y otras 2 parejas, A COMPRAR COSAS PARA EL HOGAR, pero bueno, eso es otro tema.
Puedes encontrar desde camas, mesas, sillas, espejos, armarios, toallas, shampoos, ollas, cubiertos, estuches para diversos fines, pantuflas, libros de cocina, juguetes...etc.
Creo que los muebles fue lo que más me gustó, modernos y existe mucha variedad para elegir.
Por ejemplo, este sofá me ha fascinado.

Esta silla huevoide, ni qué decir, y la encuentras en distintos colores.

O ¿qué hay de esta silla giratoria?


También existen mil y un chucherías para organizar tu ropa, zapatos y demás cosas que nunca sabes en donde ponerlas, como estos estantes, bonitos y baratos.




Y si a uno no se le da mucho lo de la decoración y organización de interiores, IKEA ya tiene estilos predeterminados y propuestas muy monas.

Y más...


Ir a la tienda a chacharear es una experiencia divertida, es muy grande y encuentras cosas que siempre quisiste pero nunca encontraste o tus papás no querían pagar tanto por ello. PLUS: Tiene una especie de cafetería en donde venden comida muy rica y muy barata.
Ahora la pregunta ¿por qué no tenemos IKEA en México? de hecho, no existe en ningún país latinoamericano, hasta China y los whatever-estados Árabes tienen. Sería un todo un éxito. Empresarios, les invito a traer esta tienda. Y a los que les interese el Diseño de Interiores les invito a checar la página oficial: http://www.ikea.com/es/es/